News
La importancia del certificado energético
 23

  SEP

La importancia del certificado energético

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento imprescindible para poder alquilar o vender cualquier inmueble.

Desde nuestra agencia inmobiliaria Häuser Atelier, vamos a explicar en qué consiste este certificado y cómo obtenerlo.
 
El certificado energético es un documento requerido por el Ministerio de Industria Energía y Turismo y es obligatorio desde junio del 2013, para poder alquilar o vender cualquier inmueble o local. El objetivo que se persigue es conseguir mejorar la eficiencia energética.
 
El certificado energético se obtiene contratando un servicio técnico certificador, que una vez que acuda nuestro inmueble y haga las inspecciones oportunas, expedirá lo que se denomina una etiqueta energética, muy parecida a las etiquetas que vemos en los electrodomésticos y que indica las calificaciones de emisiones y el consumo que necesita el inmueble durante un año en condiciones normales de funcionamiento , y tal y como ocurre con los electrodomésticos va desde la A hasta la G, es decir, de la más eficiente a la menos.
 
El propietario de la vivienda, es decir, el vendedor es quien tiene que obtener el certificado energético y entregárselo al futuro comprador, de hecho el certificado energético se tiene que incluir en el contrato de compraventa.
En nuestro paísno existen precios ni tarifas especificadas para el certificado energético, por lo tanto, dependiendo del servicio certificador variará el precio. No obstante el certificado energético tiene un coste que oscila dependiendo del tipo de inmueble, del tamaño y de su ubicación, a ese precio mínimo se le sumarían las tasas administrativas de registro que variarán dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se ubique en inmueble.
 
El certificado de eficiencia energética es una información muy importante para el comprador, ya que indica cuánta energía gasta el inmueble y por lo tanto, cuánto coste necesitará invertir en consumo anual de esa vivienda en la que va a vivir.
 
Diseñado por CRM Inmovilla
Send this form with your name and phone number and we will contact you as soon as possible.
When you press the button “SEND” you confirm you’ve read, understood and accepted the conditions of our Privacy Policy shown in this LINK

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos: